Zunfeld Digital

Puedo pasar?
Sistemas de control de acceso

Dentro de este tipo de sistemas de control de accesos existen diferentes tipos, sencillos y complejos, para todo tipo de negocios y necesidades, los hay desde tarjeta, hasta faciales, conozcamos un poco más

Empecemos con decir que es un  sistema automatizado que permite eficazmente, aprobar o negar el paso de personas o grupo de personas a zonas restringidas en base a ciertos parámetros de seguridad previamente establecidos por la empresa, comercio, institución o cualquier otro ente. Por otro lado también hacen posible el registro automatizado de tareas y o movimientos de un individuo o grupo dentro de un espacio determinado. Cabe diferenciar entre control de acceso y control de asistencia. Uno controla las entradas, salidas y otras cuestiones de los trabajadores y el otro controla quien entra y quién no al recinto

Hay varias formas de clasificarlos ya sea por las dimensiones del espacio en el que se va a colocar o por la fuente de información que utilice la lectora.

Con base en las dimensiones se pueden dividir en: Complejos, idóneos para grandes plantas industriales de más de 4 puertas. Los dirigidos a empresas medianas donde el sistema será más sencillo, de dos a 4 puertas y Sistemas pequeños destinados a locales de poco tamaño, de 1 o 2 puertas.

El Control de Accesos es un  sistema automatizado que permite eficazmente, aprobar o negar el paso de personas o grupo de personas a zonas restringidas en base a ciertos parámetros de seguridad previamente establecidos

En función a la información que manejan se dividen en: Tarjeta, Huella digital, Reconocimiento facial, una combinación de alguna o de todas las fuentes anteriores.

Tarjeta: Existen tres tipos, la inteligente:, las de proximidad o RFID y las de banda magnética.

  • Inteligentes: se registran los datos de usuario en un chip. Utilizadas para firmas digitales o control de accesos.
  • Proximidad o RFID no requieren contacto con el lector, con estar cerca de él se lee. Son las más utilizadas.
  • Barras magnéticas: registran los datos en la banda, pudiéndolos personalizar y son de bajo costo. Poseen una banda magnética con la información específica de cada usuario, y su dispositivo  lector necesita que la tarjeta recorra su interior por el lado de dicha banda (tarjetas de crédito por ejemplo). Su desventaja es que la banda magnética se deteriora y deja de funcionar. Hoy en día utilizar la barra magnética es de alto riesgo  ya que como contiene información que permanece dentro de la barra puede tener material sensible que puede ser duplicado. También existen tarjetas que  cuentan con cierta memoria que si no cuentan con una encriptación alta puede llegar a caer en malas manos y ser utilizada con fines delictuosos.

Huella digital: Son los más comunes y algunos pueden leer hasta las huellas digitales de los diez dedos. Su  éxito se debe a que imposibilitan la suplantación de identidad en los puestos de trabajo, nadie puede pasar asistencia por nadie. Estos controlan salidas, entradas, pausas y otros, grabándose  en la memoria para después elaborar los informes correspondientes.

Facial: Rápido, cómodo y altamente seguro. Una de las herramientas preferidas por las empresas. Esto no se debe solo porque es sumamente complicado suplantar la identidad de una persona a través del dispositivo, sino por la sencillez de uso al no tener contacto con el mismo, además de la rapidez de identificación.

Estos se pueden mezclar complementándose uno con otro logrando un mejor control y asi una mayor seguridad de nuestros empleados y/o nuestros bienes.

En Zunfeld, contamos con profesionales en la materia y con la capacitación requerida para mantener su negocio seguro y automatizado y con la más alta tecnología y calidad. Tenemos una solución a su medida. Somos expertos en Seguridad, Telecomunicaciones y Automatización. No deje su seguridad en manos de cualquier empresa, muchos son los que venden, pero realmente pocos los que saben.

¡HOLA! ESTAMOS PARA SERVIRTE
Ir al contenido