Zunfeld Digital

Reconocimiento persona a persona: Lectoras Faciales

La constante verificación y el control de accesos adecuado a base de cámaras y lectoras faciales que detecten temperatura y falta de mascarillas en las personas que ingresen, proporcionará el análisis y las cantidades para ser  registradas para tener un control absoluto en nuestro negocio.

El Covid-19 ha venido para quedarse mucho más tiempo de lo esperado, por lo que ha traído consigo una serie de problemas en los ámbitos de la salud, y en lo económico y por lo tanto también en lo social. Los gobiernos ya no saben a qué darle prioridad si a la salud o a lo económico ya que ambos tienen finales catastróficos. A raíz de eso se han implementado una serie de reglas a seguir para poder seguir trabajando y así continuar trayendo sustento a nuestros hogares y mantener la economía a flote y vivir lo más normal posible. Ponerse la máscara en todo momento, lavarse las manos, desinfectar todo lo que tocamos que venga de afuera, evitar eventos sociales, etc., son algunas de las recomendaciones.

En el siguiente video se puede ver el proceso de captura de reconocimiento facial con máscara y detección de temperatura.

 

Una cámara térmica tendrá una mayor cobertura, pero específicamente en países latinoamericanos que la cantidad de gente es enorme, a veces el personal a cargo no tiene la facilidad de llegar al individuo y poderlo aislar, por lo tanto lo más recomendable es el reconocimiento facial

Las empresas o negocios han tenido que reducir personal, y cuidar el número de personas que entran a su negocio, guardar distancia y medir la temperatura a todo el que entra, utilizando para ello un termómetro manual que es muy poco seguro o una cámara térmica que está mejor, pero…

¿Creen que eso es suficiente para que su negocio este seguro?

La respuesta es NO. El problema radica en que estas cámaras no son 100% confiables al ser utilizadas en forma aislada. Se necesita más que instalar una o varias cámaras térmicas para lograr que su lectura sea lo más confiable posible.

Lo más recomendable es el reconocimiento persona a persona, ya que hace más eficiente el sistema de verificación en cuestiones de salubridad y protección, ya que una cámara térmica tendrá una mayor cobertura, pero específicamente en países latinoamericanos que la cantidad de gente es enorme, a veces el personal a cargo no tiene la facilidad de llegar al individuo y poderlo aislar, por lo tanto lo más recomendable es el reconocimiento facial personal, uno a uno y que tenga la cualidad de ser filtrado por las lectoras de reconocimiento facial que cuentan con detección de temperatura y otras características que harán más eficiente el flujo o no flujo de personas, midiendo y calificando a cada una de ellas.

En todo este proceso la analítica, que es la manera de colocar cámaras y lectoras faciales, que por medio de filtros, aportan datos valiosos predeterminados de forma constante, enviándolos a una central o sistema en red vía internet para ser analizados en milésimas de segundo, dando resultados de forma inmediata, exacta y de manera constante, juega un papel muy importante.

La constante verificación y el control de accesos adecuado con cámaras y lectoras faciales que detecten temperatura y falta de mascarillas en las personas que acceden, proporcionará el análisis y las cantidades para ser  registradas y así poder tener un control absoluto en nuestro recinto.

No es el hecho de colocar cámaras o lectoras faciales, sino la manera para obtener los resultados que se buscan. La intervención de un profesional hace la diferencia. Recuerda que el bienestar de todos es el tuyo también.

En Zunfeld, contamos con profesionales en la materia y con la capacitación requerida para mantener tu negocio seguro y automatizado y con la más alta tecnología y calidad. Tenemos una solución a su medida. Somos expertos en Seguridad, Telecomunicaciones y Automatización. No deje su seguridad en manos de cualquier empresa, muchos son los que venden, pero realmente pocos los que saben. Zunfeld es Servicio y Calidad.

¡HOLA! ESTAMOS PARA SERVIRTE
Ir al contenido